sábado, 28 de junio de 2014

PROCESO DE DISEÑO INTERACTIVO


En todo sentido
INTRODUCCIÓN


Constantemente en nuestra vida diaria estamos sujetos a un millón de información captada a través de nuestros sentidos. Los olores, sabores, las texturas que nos rodean, toda la información grafica, visual que entra por los ojos, los sonidos, todo, absolutamente todo es captado por nuestros sentidos y a veces, muchas veces resulta imposible detectar cada detalle en particular, quizás porque algún sentido esta mas desarrollado, quizá porque alguno no lo tenemos, o simplemente porque la información es tanta que el detalle desaparece. Y es por eso que quisimos proponer un recorrido desde los 5 sentidos, amplificando nuestras percepciones. Un recorrido que vaya a lo particular y no a lo general, que nos permita conocer en profundidad lo que nos rodea y que nos quede la grata sensación de que solo nosotros conocemos ese lugar.



OBJETIVO


El objetivo de esta propuesta es amplificar la calidad perceptiva de cada uno de los sentidos del usuario, con la intención de “conocer” un lugar físico de una manera no convencional, acelerando la comprensión y mejorando la experiencia del usuario.


PERFIL DE USUARIO (en mayor proporción)

  • Sexo: femenino y masculino
  • Edades: 18 a 35 años
  • Educación: Profesionales, estudiantes.
  • Características personales: gustan de lo nuevo, bohémicos, aventureros, viajantes, desestructurados, que gustan de los desafíos y que van en busca de ellos y que no tienen por costumbre una vida rutinaria.
  • Preferencias e inclinaciones: Personas vinculadas al arte, la filosofía, la comunicación y el diseño; amigables con la tecnología y con lo que esta ofrece y propone. Personas que por lo general viajan por el mundo en busca de nuevas aventuras y experiencias.
  • Tipo de uso: Experiencial/ de ocio.
  • Entorno de uso: Hogar, cyber, café. 


TECNOLOGÍA


En el análisis de esta propuesta, concluimos que el medio a utilizar para divulgar esta experiencia es INTERNET dado el alcance mundial  de este y el perfil de nuestro usuario. Para ello se creara una WEB MULTIMEDIA ya que el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuándo; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado; para contar de qué se trata esta propuesta y una breve reseña de cómo seria el resultado final de la misma. Se tomara como ejemplo un recorrido habitual que contara con videos, fotos, sonidos y relatos de la experiencia, mostrando como seria este mismo recorrido si lo hiciéramos de forma no tradicional, e invitando a quienes les interese sumarse a la aventura.



  • Conexión: Banda Ancha (para su óptima reproducción, youtube –donde alojaremos nuestros videos- recomienda una conexión mínima de 500kbps).
  • Plugin o actualización: los videos estarán alojados en youtube e incrustados en nuestra web, por lo cual los requerimientos serán de Flash Player. No subiremos audio (lo reemplazaremos por videos sin imagen)
  •  Resolución de pantalla: 1024 x 768 px.
DIAGRAMA DE FLUJO
















Se usará como ejemplo de recorrido el Pasaje Revol del paseo de las artes, invitando al usuario a conocer, bajo el mismo concepto, diferentes lugares.





Los títulos principales se utilizarán con tipografía Funstuff, tamaño 24, pero en imagen (montaje en el cartel, letra color blanca en fondo negro) para evitar la ausencia de la misma.
Los títulos de enlaces principales estarán en fotomontaje, en Frutiger Normal 16 (color negro).
La información
desarrollada será en tipografía real de la familia arial tamaño 12, con títulos en negrita, arial tamaño 12 , todas en color blanco sobre fondo transparente gris al 50%.

Iconos: Los definiremos mediante un trazado del recorrido, con animaciones al pasar el mouse. Al hacer click, enlazar a cada sentido (5 pantallas) con videos, fotos y textos relacionados como detallamos en el mapa de flujo.


URL: http://sentidos.hotglue.me/paseo/
Direccion alternativa: http://medioclick.com.ar/paseo.htm


Importante: En la nota siguiente está el análisis de sitios similares

No hay comentarios :

Publicar un comentario